ODS 15 K´iche´, Vida de Ecosistemas Terrestres
Esta producción en lengua K´iche´ le brinda información relevante sobre los Objetivos de desarrollo sostenible conocidos de forma abreviada como ODS, consisten en 17 objetivos interdependientes establecidos por las Naciones Unidas, cada uno de los objetivo tiene una propia lista de metas a alcanzar.
La Agenda 2030 recopila los 17 Objetivos de desarrollo sostenible y es de suma importancia que los pueblos Indígenas se involucren en todos los niveles. ¡Escuche, descargue y comparta!
Musicalización:
- Música de Introducción
¡No a la criminalización del liderazgo indígena! (K'iche') - Radio La Niña
Guatemala enfrenta una crisis institucional tras las elecciones de 2023, cuando se intentó desconocer la voluntad popular. Las autoridades ancestrales de los 48 Cantones de Totonicapán y las alcaldías indígenas defendieron la democracia mediante una movilización nacional. Hoy, estas autoridades comunitarias son criminalizadas con acusaciones falsas.
Esta campaña busca defender el bien común, denunciar la persecución y exigir libertad para las personas encarceladas injustamente.
Puedes escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.
Consignas del pueblo maya K’iche’ (K’iche’) – Radio La Niña
Esta campaña nace desde el pueblo maya K'iche' de Guatemala para defender el bien común, el territorio y las memorias colectivas de los pueblos, amparadas en sus propias formas de organización y en las leyes locales, reconocidas y respaldadas por convenios internacionales.
Puedes escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.
Música de introducción:
- Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso.
CORONAVIRUS Idioma Maleku, Actividad Física Para Adultos Mayores
El coronavirus es la pandemia que sigue causando enfermedades de las vías respiratorias, en algunos casos puede ser controlado pero en otros a causado hasta la muerte. El sitio web de rtve señala que actualmente existen más de 29,9 millones de casos y más de 942.000 muertos en todo el mundo.