Los bazares de Cultural Survival, son una serie de festivales culturales, que ofrecen a artistas y artesanos indígenas, cooperativas y sus representantes de todo el mundo la oportunidad de vender sus obras directamente al público.
Cada evento presenta artesanía tradicional y contemporánea, obras de arte, ropa, joyas, artículos para el hogar y accesorios procedentes de docenas de países y de artesanos indígenas como lo es Elizabeth Durazno, mujer indígena originaria de Ecuador, quien a través de esta entrevista nos cuenta sobre la conexión de su arte y la defensa del territorio.
Musicalización:
- Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso.
- El Agüita, del grupo Sikuris Ucuenca Folk. Usada bajo su permiso.
- Piso'n, del grupo Sotz'il. Usada bajo su permiso.
Entrevistados:
- Elizabeth Durazno, Kichwa, Ecuador. Artesana e integrante del colectivo Warmimuyu.
Producción, guión, locución, edición:
- Rosario Sul González, maya kaqchiquel, Guatemala. Cultural Survival.
Imagen:
- Colectivo Warmimuyu.
Enlace:
- Instagram de “Warmimuyu”:
www.instagram.com/reel/DL-21kaCGZt…NnM0NHR2Y3dvMXg0
Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.