2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Coalición SIRGE, spot 4 - Objetivos de la Coalición SIRGE

¿Sabías que existe una agrupación que lucha por garantizar el respeto de los derechos de los Pueblos Indígenas durante la transición hacia una economía verde? Se trata de la Coalición SIRGE, integrada por líderes Indígenas y organizaciones aliadas que, en conjunto, abogan por una transición justa. La Coalición SIRGE llama a los gobiernos, a los tomadores de decisiones, a las empresas y corporativos involucrados en la economía verde a que observen e implementen los derechos consagrados en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, incluido el derecho al Consentimiento Libre, Previo e Informado, especialmente en casos relacionados con extracción, producción, consumo, venta y reciclaje de los llamados minerales de transición. 

Para hacer frente al cambio climático es necesaria la transición hacia un modelo de crecimiento económico distinto, pero esto no se puede llevar a cabo a expensas de los derechos de los pueblos y comunidades Indígenas. Por esta razón, en Cultural Survival realizamos una serie de 5 spots para difundir información acerca de qué es la Coalición SIRGE, quiénes la integran y cuáles son sus objetivos. ¡Te invitamos a escuchar el spot número 4! ¡Por una transición energética justa y por el respeto de los derechos de los Pueblos Indígenas durante la transición hacia una economía verde!

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- “Subiendo El Quemado” de Julio Revueltas. Derechos de autor, propiedad de Julio Revueltas. Usada bajo su permiso. 

- “Sueño” de Tezkayoloh. Derechos de autor, propiedad de Tezkayoloh. Usada bajo su permiso. 

Voces:

- César Gómez, Maya Poqomam, Cultural Survival, Guatemala. 

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Producción y edición:

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlaces: 

Coalición SIRGE. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Argentina
Belize
Bolivia, Plurinational State of
Chile
Colombia
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Honduras
Mexico
Nicaragua
Panama
Peru
Uruguay
Venezuela, Bolivarian Republic of

Contact us