2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Comunidad, tradición e innovación por la salud. Capítulo 3: Discriminación, la otra pandemia, en español

La pandemia de Covid-19 ha afectado de diferentes formas la vida en los pueblos y comunidades Indígenas. Se han vivido afectaciones en la salud, en la economía, en la alimentación, en la educación, entre otras áreas. Además, se han profundizado algunas problemáticas, entre ellas pobreza, marginación, desempleo y discriminación. 

De acuerdo con Amnistía Internacional, la discriminación es una práctica nociva porque perpetúa la desigualdad; ocurre cuando se hace una distinción explícita entre grupos de personas, como resultado de la cual los individuos de algunos grupos tienen menos capacidad que los de otros para ejercer sus derechos. En este capítulo de la serie “Comunidad, tradición e innovación por la salud”, producido por Radio Tsilinkalli de Morelos, México, se aborda el tema del incremento de la discriminación hacia los integrantes de Pueblos Indígenas durante esta pandemia, por considerarlos posibles portadores del virus del Covid-19. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Tsilinkalli Radio. 

Producción y guión: 

- Tsilinkalli Radio. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Tsilinkalli Radio. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us