2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Coronavirus, Importancia de la Vacuna Contra el COVID-19, en Idioma Guna

Ha pasado más de un año y los efectos por covid-19 se siguen sintiendo mucho más debido a la segunda ola y sus variaciones, según el sistema de monitoreo de COVID-19 de la Universidad de Medicina John Hopkins señala que a la fecha se han registrado 3,382,561 muertes en el mundo. Ante esta situación alarmante se ha acelerado las respuestas de prevención y mitigación de impacto en los países para evitar que más personas se sigan afectando, entre ellas está la aplicación de vacunas contra covid-19, el cual en muchos países ya se ha aplicado a personal médico, servidores públicos y personas de la tercera edad.

Se ha demostrado que la mayoría de vacunas son eficaces y seguros, y los expertos recomiendan tener la confianza en las vacunas dado que existe resistencia en la población a recibirla. A la fecha, algunos países como Uruguay, Chile, Inglaterra y los Estados Unidos Emirates ya abrieron su economía y las reglas de distanciamiento social se han ido reduciendo al tener a la mayoría del país vacunado.

Este programa nos hace reflexionar sobre los mitos y miedos a la vacuna, así como la necesidad de seguir tomando medidas para evitar el contagio. Escúchelo en idioma Guna hablado por aproximadamente 58, 700 personas del pueblo guna que habita en Panamá y Colombia.

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización:
- Música de Introducción
“Burn Your Village to the Ground” por A Tribe Called Red. Usado con permiso.

Música de fondo:
Usado bajo responsabilidad de la producción.

Traducción y Producción:
Anelio Merry López, Periodista, pueblo Gunadule, Panamá.

Voces:
Lauris Díaz Infante, Comunicadora Comunitaria, pueblo Gunadule, Panamá

Guión:
Equipo de IRR Cultural Survival

Imagen:
Propiedad de "En Común", México

Link:
RTVE, Coronavirus a nivel mundial

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Panama
Radio Series: 

Contact us