2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Derecho a la salud en las comunidades Indígenas, en español

A los Pueblos Indígenas del mundo históricamente se nos ha negado el pleno ejercicio de nuestro derecho a la salud, los Estados-nación han limitado nuestro acceso a servicios de salud adecuados a pesar de que este derecho se contempla en acuerdos y tratados internacionales como el convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En esta cápsula producida por Radio Altepee de Veracruz, México, se reflexiona sobre el derecho a salud para los Pueblos Indígenas y cómo, frente al Covid-19, muchas comunidades hicieron frente a la emergencia sanitaria recuperando saberes ancestrales como la medicina tradicional y capacitando a promotores de salud comunitaria.  

Puedes escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Altepee. 

Producción y guión: 

- Radio Altepee.

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Radio Altepe. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us