2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Derechos humanos durante la pandemia, en Kaqchikel

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos desde que nacen sin distinción alguna de nacionalidad, origen étnico, religión, lengua o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos y éstos van desde los esenciales como el derecho a la vida, hasta otros que nos aseguran una existencia digna como los derechos a la alimentación, a la educación, al trabajo, a la salud y a la participación política.   

La Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, fue el primer documento legal en establecer la protección universal de los derechos humanos fundamentales y hasta la fecha sigue siendo la base de toda ley internacional de derechos humanos.

En estos tiempos de la pandemia por Covid-19, ¿cómo nos aseguramos de que sean respetados los derechos humanos de los Pueblos Indígenas? En esta cápsula producida por Radio Stereo Juventud de Guatemala se da la respuesta a ésta y otras preguntas que nos ayudarán a informarnos sobre nuestros derechos individuales y colectivos. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Stereo Juventud. 

Producción y guión: 

- Radio Stereo Juventud. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Radio Stereo Juventud. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Guatemala
Radio Series: 

Contact us