2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

El bosque lleno de espuma, en Tseltal

Como parte del proyecto “Pautas para pensar en mi lengua” dirigido a niños y niñas hablantes de lenguas Indígenas, Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. presenta la cápsula: “El bosque lleno de espuma”, de la serie radio educativa “Descubro y aprendo, nos mantenemos limpios”. 

El objetivo de esta serie es desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los niños y niñas que la escuchen, así como generar aprendizajes pertinentes de acuerdo a su contexto y a su lengua a través de la observación detenida, el asombro de lo cotidiano y el rescate de conocimientos comunitarios. 

Te invitamos a escuchar “El bosque lleno de espuma”, en donde a través de la aventura de Ceiba, Ik y Ak podrás reflexionar sobre la limpieza y sobre cómo nuestras prácticas para mantenernos limpios se han ido transformando con el paso del tiempo. En la actualidad nos bañamos con jabón, pero, ¿te has preguntado con qué se bañaban o limpiaban nuestros antepasados? Puedes escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Producción y guión:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Imagen:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Enlace:

Página de Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Theme: 
Indigenous Languages: 
Country: 
Mexico

Contact us