2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

El impacto de la pandemia de Covid-19 en las comunidades Indígenas y la sanación corporal y espiritual, reportaje en español

Durante la pandemia por Covid-19, las comunidades Indígenas de la selva y sierra norte de Chiapas, México, se enfrentaron a varias problemáticas, entre ellas, un precario sistema de salud pública que se vio rebasado desde los primeros meses de la contingencia sanitaria. Frente a esta situación, pueblos y comunidades Indígenas determinaron recuperar saberes ancestrales relacionados con la medicina tradicional, que pronto se tradujeron en acciones concretas para evitar la expansión de la pandemia. 

En este reportaje producido por Radio Ixim se resumen los resultados de un estudio sobre los impactos de la pandemia en las comunidades Indígenas de la selva y sierra norte de Chiapas, realizado por el colectivo Tseltal Bachajón Comunicaciones en más de 320 comunidades Tseltales y Choles; además, se reflexiona sobre la sanación corporal y espiritual desde las prácticas comunitarias. ¡Te invitamos a escucharlo! 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Ixim. 

Producción y guión: 

- Radio Ixim. 

Imagen: 

- Cultural Survival.

Enlaces:

Página de Tseltal Bachajón Comunicación. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us