2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

El rol de las mujeres Indígenas en la reactivación de la economía local, reportaje en español

Durante la pandemia por Covid- 19, ¿cuáles fueron las principales preocupaciones de las mujeres Indígenas? ¿Cómo contribuyeron en la educación de sus hijos al determinarse que la enseñanza sería a través de medios digitales? ¿Qué acciones llevaron a cabo para contribuir en la economía familiar cuando sus esposos se quedaron desempleados por el cierre de los centros de trabajo?

En este reportaje radiofónico producido por Radio Juchári Uinápekua en Michoacán, México, se presenta el caso de las mujeres Purépecha, quienes han sido fundamentales para la reactivación de la economía local durante la pandemia y post-pandemia. ¡Conoce los testimonios de mujeres Indígenas que emprendieron negocios para generar ingresos y mantener a sus familias! 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Juchári Uinápekua.

Producción y guión: 

- Radio Juchári Uinápekua.

Imagen: 

- Cultural Survival.

Enlaces:

Página de Radio Juchári Uinápekua.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Mexico
Format: 
Radio Series: 

Contact us