2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Higiene alimentaria durante la pandemia, en Mam

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la higiene alimentaria es el conjunto de condiciones y medidas que deben estar presentes en todas las etapas de producción, almacenamiento, transformación, transporte, conservación y cocción de los alimentos para asegurar su salubridad. Durante esta pandemia por Covid-19 es indispensable que garanticemos la limpieza de lo que consumimos, con el fin de evitar contraer enfermedades.  

En esta cápsula producida por Radio Acodim Nan Pix de Guatemala, se invita a conservar y limpiar de manera adecuada los productos alimentarios que adquirimos en los mercados, así como a asegurarnos de comprar alimentos sembrados y cosechados por campesinos y pequeños productores, quienes en algunos casos están dejando de usar agrotóxicos y buscando métodos orgánicos de siembra, recordando que al comprar alimentos locales contribuimos a reactivar la economía de nuestras comunidades.

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

-  Radio Acodim Nan Pix.

Producción y guión:

-  Radio Acodim Nan Pix.

Imagen:

- Cultural Survival.

Enlace:

Página de Radio Acodim Nan Pix.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Guatemala
Radio Series: 

Contact us