2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

La radio-escuela: proyecto educativo en la pandemia, en español

Durante la pandemia de Covid-19, muchos aspectos de nuestra vida cotidiana se han transformado y la educación no ha sido la excepción. En estos años, las clases dejaron de ser presenciales y se llevaron a un entorno virtual, una medida que permitió evitar más contagios. Pero, ¿qué pasó con la educación en los pueblos y comunidades Indígenas? ¿A qué se enfrentaron los estudiantes en lugares donde muy poca población cuenta con equipos para acceder a clases virtuales o en donde no existe servicio de internet?  

En esta cápsula producida por Tekuan Radio de Morelos, México, se habla de un proyecto educativo exitoso emprendido durante la pandemia: la radio-escuela, encabezada por maestras de la primaria “17 de abril de 1869”, quienes con ayuda de la comunidad Indígena de Alpuyeca lograron mantener las clases durante el confinamiento por la pandemia. ¡Conoce esta experiencia y descubre cómo un grupo de profesoras se convirtieron en radialistas con el fin de garantizar el acceso de sus estudiantes a la educación! 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Tekuan Radio. 

Producción y guión: 

- Tekuan Radio. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Tekuan Radio. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Theme: 
Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us