2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

La Tribu Yaqui y su lucha por el agua, en Yaqui

El agua es un bien común imprescindible para la vida, sin embargo, muchos pueblos y comunidades Indígenas carecen de acceso a agua limpia y potable. Durante la pandemia de Covid-19, este vital líquido ha resultado aún más importante en la preparación de alimentos y medicinas, el aseo personal y el lavado constante de las manos, no obstante, para millones de personas este servicio es irregular o nulo, afectando principalmente a las mujeres Indígenas, que son las responsables del cuidado de la familia. 

En esta cápsula producida por Namakasia Radio de Sonora, México, se comparte información sobre la Tribu Yaqui y su constante lucha por el agua, principalmente por la defensa del Río Yaqui, cuyas aguas están siendo saqueadas a través de un acueducto  que abastece la Ciudad de Hermosillo y es responsable de la carencia de agua en los 8 pueblos yaquis. ¡Te invitamos a conocer más sobre este tema!

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Namakasia Radio. 

Producción y guión: 

- Namakasia Radio. 

Imagen:

- Cultural Survival.  

Enlace: 

Página de Namakasia Radio. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Theme: 
Indigenous Languages: 
Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us