2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Mujeres líderes comunitarias y pandemia, en Me’phaa

La pandemia de COVID-19 ha generado más dificultades para el ejercicio del derecho a la participación política de las mujeres. En las comunidades y pueblos Indígenas, las mujeres enfrentaron, entre otras cosas, un aumento en las jornadas de cuidados hacia otras personas. En lugares como Ayutla de los Libres, Guerrero, México, este incremento de responsabilidades en el cuidado ocasionó que durante el tiempo de pandemia pocas mujeres ocuparan espacios de representación pública. 

En esta cápsula producida por Radio Chilate escucharemos la palabra de dos mujeres representantes de las comunidades de Cotzalzin y la Haciendita, municipio de Ayutla de los Libres, quienes denuncian la discriminación hacia las mujeres en sus comunidades y conversan acerca de cómo a pesar de las restricciones por la pandemia y el incremento de tareas para ellas, decidieron hacer valer sus derechos y participar en la toma de decisiones. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Chilate. 

Producción y guión: 

- Radio Chilate. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Radio Chilate. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Mexico

Contact us