2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Mujeres Purépecha haciendo radio, capítulo 1

En abril del 2011 las mujeres de la comunidad purépecha de Cherán, en México, pusieron un alto al crimen organizado y encabezaron la defensa de su territorio. Ese fue el inicio de un proceso organizativo mucho más grande que llevó a esta comunidad a la lucha por su autonomía y libre determinación. El papel de las mujeres ha sido esencial desde ese momento y hoy están también al frente de otras áreas como la comunicación, la salud y el gobierno comunitario. ¡Te invitamos a conocer sus historias! 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

- “Aires de Cherán”, “Uárhukua”, “Popurri p'urhépecha”, “Inchàpikua” y “Triunfo de Leco”, interpretadas por la Orquesta Típica Kuerajperi. Bajo responsabilidad de la producción. 

- “Sentimiento P'urhépecha”, “Yunuencita”, “La feria del penal”, “Cherán K'eri”, “Estela Ruíz”, “15 de abril”, “Juchari Uinapikua” y “El corpus”, interpretadas por la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Cherán K'eri. Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Tsitsiki Elena Torres Ascencio.

- Malely Linares Sánchez. 

-  Daniela Niniz Rojas. 

-  Rocelia Rojas Guardián. 

-  Rosa Isela Cleto Díaz.

Producción y edición: 

- Teresa Ascencio Domínguez.

-  Edgar Rivera Pañeda.

Imagen:

- Radio Fogata Cherán. 

Enlace: 

Página de Radio Fogata Cherán. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us