2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Nuestro estado emocional durante la pandemia, en Tutunakú

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, que permite a la persona realizar sus actividades, hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad; es decir, la salud no es únicamente la ausencia de trastornos o enfermedades físicas o mentales. Durante esta pandemia de Covid-19 muchas personas viven estrés y miedo a causa del confinamiento y la pérdida de algunos de sus familiares, por esta razón es indispensable que en los pueblos y comunidades Indígenas garanticemos nuestra salud mental.  

¿Cuál es el impacto del Covid-19 en nuestro estado emocional? ¿Cómo podemos hacer frente al miedo, aislamiento y estrés? Conoce la respuesta a éstas y otras preguntas en esta cápsula producida por Radio Ixtachiwin Kasipikni de Veracruz, México, en la que además aprenderás acerca de la relación que existe entre la salud mental y el completo bienestar de nuestro cuerpo.  

Puedes escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Ixtachiwin Kasipikni.

Producción y guión: 

- Radio Ixtachiwin Kasipikni.

Imagen:

- Cultural Survival. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us