2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Postpandemia: salud mental en la niñez y juventud, reportaje en español

Cuetzalan del Progreso es una comunidad Indígena que se ubica en Puebla, México, y que de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, realizado por el gobierno de dicho país, cuenta con un 66.8% de población de habla Náhuatl. En este lugar, que se distingue por su clima cálido húmedo, su abundante agua y su gran diversidad de vegetación, las niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de participar en distintas actividades culturales y desarrollar actividades artísticas. 

Sin embargo, a pesar de ser un territorio con riqueza natural y cultural, la pandemia por Covid-19 trajo consecuencias graves para la niñez y juventud, pues durante el confinamiento y el cierre de las escuelas, las niñas, niños y adolescentes sufrieron cambios en su vida familiar y comunitaria que impactaron considerablemente su salud mental y emocional. Te invitamos a conocer sobre este tema en el siguiente reportaje producido por Radio Tsinaka. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización:

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso.

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

- Radio Tsinaka. 

- Yohualichan A.C. 

Producción y guión:

- Radio Tsinaka. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlaces:

Página de Radio Tsinaka. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us