2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Programa especial en el marco del mes del orgullo LGBTQ: entrevista con Pablo Xol

De acuerdo con la ONU, “las actitudes homofóbicas y transfóbicas profundamente arraigadas, a menudo combinadas con una falta de protección jurídica adecuada contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”, exponen a muchas personas de la comunidad LGBTQ a violaciones de sus derechos humanos. Muchas sufren discriminación en el trabajo, en las escuelas y en otros espacios públicos; a veces son maltratadas incluso por sus propias familias, o son víctimas de agresiones físicas y sexuales. 

Por esta razón, es importante que en el marco del mes del orgullo gay se denuncie y visibilice la situación que viven las personas de esta comunidad, así como se brinde información libre de prejuicios con el fin de contribuir a que sus derechos humanos sean respetados. En este contexto, en Cultural Survival realizamos un programa especial con una entrevista a Pablo Xol, nuevo integrante de esta organización y quien se asume como una persona gay e Indígena. ¡Te invitamos a conocerlo!

Puede escuchar, descargar y compartir estos programas de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- “La contradicción” de Los Cojolites. Derechos de autor, propiedad de Los Cojolites. Usada bajo su permiso. 

- “Somos” de Corroncha Son. Derechos de autor, propiedad de Corroncha Son. Usada bajo su permiso. 

Voces: 

- Pablo Xol, Maya Q’eqchi, Cultural Survival, Guatemala. 

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México.

Producción, guión  y edición: 

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México.

Imagen: 

- Pablo Xol. 

Enlaces:

Naciones Unidas, LGBTQI+ 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Guatemala
Panama

Contact us