2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

¿Qué es el cambio climático? En Tsotsil

En los tiempos antiguos nuestros abuelos y abuelas se preocupaban por el cuidado constante de la tierra. Cuando llegaba el tiempo de sembrar pedían permiso con rezos tradicionales, trabajaban sus cultivos con sus propias manos y como resultado se cosechaban alimentos nutritivos y libres de contaminación; sin embargo, en la actualidad mucha de la siembra, especialmente la industrial, se realiza con semillas modificadas genéticamente y con la ayuda de agroquímicos que han resultado dañinos para el medio ambiente y la salud. 

Todo esto ha enfermado a la madre tierra, ha propiciado el desequilibrio de la temperatura del planeta y ha llevado a que ésta aumente de manera drástica, así como ha transformado las estaciones del año. Esto es el cambio climático, una problemática que nos aqueja a todos y todas. Te invitamos a conocer más sobre el tema en esta cápsula producida por Radio Almantal Yu’un Lekilal de Chiapas, México.  

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

-  Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Almantal Yu’un Lekilal.

Producción y edición: 

- Radio Almantal Yu’un Lekilal.

Imagen:

- Cultural Survival.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us