2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Radios Comunitarias Indígenas en Panamá: Radio El Norteño

En la defensa y promoción del derecho de los Pueblos Indígenas a la libertad de expresión, Cultural Survival acompaña y celebra el nacimiento de las tres primeras radios en comunidades Indígenas Ngäbe en Panamá: Silico Creek, El Norteño y Filo Verde, gestionadas, en su mayoría, por jóvenes que desde el año 2018 comenzaron a capacitarse en temas relacionados con la radio con la esperanza de llegar a tener su propia emisora. 

En esta cápsula conoceremos a Radio El Norteño, que tiene entre sus principales integrantes a hombres y mujeres de la organización Árbol del Mañana, dedicada a la reforestación y otros temas ambientales. Escucharemos a Rosalba Jiménez, lideresa de la comunidad de El Norteño e integrante de la radio comunitaria. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- “Iyom-Mamom” y “Sik'inãk” de K'oxomal Winaqil. Derechos de autor, propiedad de K'oxomal Winaqil. Usada bajo su permiso. 

- “Lovely” de DaFunk. Derechos de autor, propiedad de DaFunk. Usada bajo su permiso. 

Voces:

- Rosalba Jiménez, Radio El Norteño, Panamá. 

- Kevin Larrea, Cultural Survival, Perú. 

Producción, edición y guión:

- Guadalupe Pastrana, Nahua, Cultural Survival, México. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlaces: 

Jóvenes Indígenas al frente de las radios comunitarias de la Comarca Ngäbe Buglé en Panamá. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us