2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Salud mental de niños y adolescentes durante la pandemia, en español

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, que permite a la persona realizar sus actividades, hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad. Durante esta pandemia por Covid-19 los niños y adolescentes se han visto afectados en su salud mental, pues viven estrés y miedo a causa del confinamiento y la pérdida de algunos de sus familiares.

Es indispensable que en los pueblos y comunidades Indígenas conozcamos qué es la salud mental y trabajemos para garantizar la salud de los más pequeños. ¿Cuál es el impacto del Covid-19 en la salud mental de niños y adolescentes? ¿Cómo podemos ayudarlos a hacer frente al miedo, aislamiento y estrés? Conoce la respuesta a éstas y otras preguntas en esta cápsula producida por Radio Naxme de Guerrero, México. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Naxme. 

Producción y guión: 

- Radio Naxme. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace:

Página de Radio Naxme. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us