2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Salud mental en niños y adolescentes tras la pandemia por Covid-19, reportaje en español

Durante la pandemia por Covid-19, en muchos países del mundo se decretaron periodos de confinamiento con el objetivo de evitar contagios y una mayor expansión de la enfermedad; aunque en un principio se creyó que sería una medida temporal, en algunos lugares esta situación se alargó durante meses, y actividades fundamentales como la educación se realizaron de manera virtual. 

¿Qué consecuencias trajo en la salud mental de niños, niñas y adolescentes el confinamiento y la ausencia de convivencia directa con sus profesores y compañeros de clase? ¿Cómo les afectó la pérdida de familiares y seres queridos a raíz de la pandemia? ¿Cómo podemos ayudar a niños, niñas y adolescentes a recuperar su estabilidad mental y emocional tras la pandemia? Todas estas temáticas se abordan en este reportaje producido por Radio Tosepan Limakxtum en Puebla, México. ¡Te invitamos a escucharlo!

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización: 

Música de introducción:

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Derechos de autor, propiedad de The Halluci Nation. Usada bajo su permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Radio Tosepan Limakxtum. 

Producción y guión: 

- Radio Tosepan Limakxtum. 

Imagen: 

- Cultural Survival.

Enlaces:

Página de Radio Tosepan Limakxtum. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Theme: 
Country: 
Mexico
Format: 
Radio Series: 

Contact us