2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Violencia de Género Durante el Covid-19, en Idioma Garífuna

El Covid-19 sigue siendo una situación de emergencia sanitaria que requiere seguir cuidándose y evitar el contagio. La misma pandemia ha dejado ver otros problemas que afectan directamente a las mujeres; el tema de violencia se ha venido a recrudecer durante el confinamiento poniendo en riesgo la seguridad y hasta la vida de las mujeres, principalmente la vida de las mujeres Indígenas. Este programa fue creado para la prevención de la violencia en los hogares.

El Consejo Nacional de Garífuna en Belice y Radio Hamalali realizó este programa en idioma Garífuna hablado en la costa Caribe atlántica de Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua con un aproximado de 133,00 hablantes, para visibilizar la violencia que miles de mujeres en Belice y el mundo han vivido dentro de sus hogares por la cuarentena debido a Covid-19. También escuche algunas sugerencias para poder erradicar esta otra pandemia oculta llamada violencia.

Puede escuchar, descargar y compartir de forma gratuita este y todos nuestros programas.

Musicalización:
Bajo responsabilidad de producción

Producción:
Consejo Nacional de Garífuna en Belice y Radio Hamalali, Belice

Imagen:
Cultural Survival

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Belize
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Radio Series: 

Contact us