2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Comunidad, tradición e innovación por la salud. Capítulo 1: ¿Qué es el Covid-19? En Náhuatl

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, comenzó a circular una gran cantidad de información sobre esta enfermedad, su origen, sus síntomas, la forma de combatirla, las secuelas que deja a quienes se han contagiado, el proceso de vacunación para hacer frente a la misma y otros temas relacionados con esta situación que se vive a nivel mundial. En algunos casos se trata de información segura y confiable, cuyas fuentes principales son expertos en salud y estadísticas serias y corroboradas, en otros casos es información poco segura, sustentada en miedos y creencias infundadas, y que se publica con el objetivo de generar miedo entre la población. 

¿Cómo podemos reconocer la información verídica y confiable de la que no lo es? ¿Qué es el Covid-19 y qué podemos hacer para cuidarnos? En este capítulo de la serie “Comunidad, tradición e innovación por la salud”, producido por Radio Tsilinkalli de Morelos, México, aprenderemos más sobre este tema, además se nos permitirá informarnos de manera responsable antes de propagar noticias no verificadas.

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Tsilinkalli Radio. 

Producción y guión: 

- Tsilinkalli Radio. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Tsilinkalli Radio. 

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us