2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Comunidad, tradición e innovación por la salud. Capítulo 6: ¿Cómo los vamos a recuperar? En Náhuatl

Durante la pandemia por Covid-19 muchos aspectos de nuestra vida cotidiana se han transformado y la educación no ha sido la excepción. En estos años las clases dejaron de ser presenciales y se llevaron a un entorno virtual, una medida que permitió evitar más contagios, pero que incidió de manera negativa en la deserción escolar. Una vez que el número de contagios ha disminuido y que las clases han vuelto a ser presenciales, ¿qué está pasando con los estudiantes? ¿Todos y todas regresaron a clases? 

En esta cápsula producida por Tsilinkalli Radio en Morelos, México, una maestra y una madre de familia se preguntan: ¿cómo los vamos a recuperar?, en relación con la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que durante la pandemia se enfermaron, perdieron familiares, se vieron obligados a trabajar y no han regresado a la escuela. Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

Música de introducción: 

- “Burn Your Village to the Ground” de The Halluci Nation. Usada con permiso. 

Música de fondo: 

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Tsilinkalli Radio. 

Producción y guión: 

- Tsilinkalli Radio. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace: 

Página de Tsilinkalli Radio.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Mexico
Radio Series: 

Contact us