2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

El cuerpo de Encino, en español

Como parte del proyecto “Pautas para pensar en mi lengua” dirigido a niños y niñas hablantes de lenguas Indígenas, Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. presenta la cápsula: “El cuerpo de Encino”, de la serie radio educativa “Aprendo de los frutos”.

El objetivo de esta serie es desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los niños y niñas que la escuchen, así como generar aprendizajes pertinentes de acuerdo a su contexto y a su lengua a través de la observación de su entorno, el asombro de lo cotidiano y el rescate de conocimientos comunitarios. 

Te invitamos a escuchar “El cuerpo de Encino”, en donde descubrirás cómo es el cuerpo, el movimiento, la alimentación y la reproducción de Encino, amigo de la ardilla Ik y del caracol Ak. Podrás reflexionar de dónde vienen los frutos, cómo se mueven las plantas y cuál es la función de los frutos en la dispersión de las semillas. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Producción y guión:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Imagen:

- Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C. 

Enlace:

Página de Nenemi Paxia Sinergias Educativas A.C.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us