2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

El papel del comunicador Indígena

La labor comunicativa de los Pueblos Indígenas se diferencia de los modelos occidentales de comunicación, aquellos que requieren de conocimientos que vienen de la academia. Para nosotros, los Pueblos Indígenas, la comunicación se hace desde el territorio, unidos a nuestra cosmovisión, a nuestros usos y costumbres, a la palabra de nuestros abuelos, a la historia de nuestros pueblos. De igual manera, es una comunicación con temas propios, que rebasa las agendas planteadas por los medios comerciales. Así nos lo dicen en esta cápsula de la serie “Los territorios cuentan paz desde nuestros saberes”, producida por la Red Intercultural de Medios de Comunicación de los Pueblos Indígenas de Nariño. 

Los Pueblos Indígenas comunicamos la palabra honrando los principios que han dejado nuestros antepasados: la autonomía, el amor al territorio, la defensa de lo que somos. Frente a todo esto, ¿cuál es el papel del comunicador Indígena? ¿Qué responsabilidades tiene? ¿Cómo contribuye en la construcción de paz y en la defensa de los derechos colectivos de los pueblos? Lo invitamos a escuchar la respuesta a éstas y otras preguntas.  

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita. 

Musicalización:

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces:

- Red Intercultural de Medios de Comunicación de los Pueblos Indígenas de Nariño. 

Producción:

- Red Intercultural de Medios de Comunicación de los Pueblos Indígenas de Nariño.

Imagen:

- Cultural Survival.

Enlace:

Página de la Red Intercultural de Medios de Comunicación de los Pueblos Indígenas de Nariño.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us