2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Enseñando Nombres de Animales en Mixteco

¿Quieres aprender a decir la palabra Colibrí, serpiente o caballo en idioma Mixteco?

Enseñar y aprender cualquier idioma Indígena es un derecho que nos corresponde como seres humanos y miembros de una comunidad Indígena, tal y como lo indica el el artículo 13 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, en donde se establece que los pueblos tienen derecho a revitalizar, utilizar, fomentar y transmitir a las generaciones futuras sus lenguas, tradiciones orales, sistemas de escritura y literaturas.

El tema de idiomas Indígenas ha ido cobrando auge conforme pasan los años, pues aunque los Pueblos Indígenas constituyen menos del 6% de la población mundial, ellos hablan mas de 4000 lenguas.

Actualmente algunos centros estudiantiles tienen dentro de su pensum la enseñanza de algún idioma Indígena de su región, o en otros casos, las mismas comunidades se han organizado y han puesto en marcha universidades Indígenas, como es el caso de la Universidad Maya Ixil en Guatemala.

Aprende a decir colibrí, serpiente, caballo y el nombre de otros animales en este spot preparado por radio Kimi ubicada en México.

Puede escuchar, descargar y compartir este y todos nuestros programas de forma gratuita.

Musicalización:
Radio Kimi, México

Imagen:
Tomado de Google Imagen

Producción:
Radio Kimi, México

Enlaces:
Universidad Ixil, Guatemala

Declaración de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Lenguas Indígenas

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Indigenous Languages: 
Country: 
Mexico

Contact us