2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Los Pueblos Indígenas también resisten haciendo música

Para los Pueblos Indígenas la música es fundamental, y en este programa que forma parte de la serie “Fortalecer las raíces con nuestra madre tierra”, una producción de la emisora Voces de nuestra tierra del territorio de Jambaló, en el Cauca colombiano, un joven Indígena dedicado a la música nos cuenta cómo resistir a través de ella. Además, invita a crear piezas musicales que hablen sobre la madre tierra, la defensa del territorio y los procesos que vivimos los Pueblos Indígenas, pues en las movilizaciones y en los espacios en los que participamos “la música da mucha fuerza”.  

Te invitamos a escuchar este programa y a reflexionar sobre la importancia de crear escuelas de arte dirigidas a niños y niñas en los territorios de los Pueblos Indígenas, para que desde edades tempranas se adentren en el mundo de la música, la pintura, la danza, el teatro y otras actividades que les permitan expresar sus emociones, pensamientos y contribuir en los procesos que viven sus comunidades. 

Puede escuchar, descargar y compartir este programa de forma gratuita.

Musicalización:

- Bajo responsabilidad de la producción. 

Voces: 

- Emisora Voces de nuestra tierra. 

Producción y guión: 

- Emisora Voces de nuestra tierra. 

Imagen:

- Cultural Survival. 

Enlace:

Página de la emisora Voces de nuestra tierra.

Esta es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Contact us