2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

¿Como la Pandemia Afecta a las Mujeres Productoras de Alimentos Agrícolas?

La pandemia por covid-19 vino a complicar aún más la situación de seguridad alimentaria en el mundo especialmente en comunidades Indígenas, pues este virus desestabilizó las actividades comunes en el campo y el comercio entre otras áreas. A pesar de las limitantes, los pueblos Indígenas han cumplido con un rol primordial en proveer alimentos a sus familias, comunidades y porque no decir al mundo entero. Se han reactivado prácticas ancestrales como el trueque o intercambios de productos. Las mujeres Indígenas han estado involucradas de forma directa en el tema de la agricultura y han tenido que sufrir también los impactos por COVID-19.

“Corazón Ancestral”, la voz de las comunidades originarias al aire, es un programa de radio comunitaria emitido por la radio “La voz de mi gente” en el Salvador. En esta ocasión nos comparten un programa especial abordando el tema de covid-19 y como ha afectado a las mujeres agricultoras en la región.

Musicalización:
Utilizado bajo responsabilidad de la producción

Voces:
Marcelo Galicia, Nahual Pipil, El Salvador
Luz de Maria Vega, Nahual Pipil, El Salvador

Producción:
Radio la voz de mi gente, El Salvador

Imagen:
Capturada por CS en Exposición fotográfica de maíz UNPFII

Esto es una producción de Radio de Derechos Indígenas. Nuestros programas son gratuitos para escuchar, descargar y difundir.

Country: 
El Salvador
Radio Series: 

Contact us