2067 Massachusetts Ave Cambridge
(617) 441-5400

Cuidado: Zona de serpiente

En noviembre del 2013, un equipo de Sobrevivencia Cultural visitó a la comunidad de Nuevo Andoas en Loreto, Perú, para conocer la situación de grave contaminación medioambiental causado por la explotación petrolera en la región. En estos programas, escuchará las voces de l@s comuner@s y los líderes quechuas de la región, quienes explican los problemas que ha causado esta contaminación sin consulta honesta de los pueblos y las estrategias, basadas en tradiciones ancestrales, que se están implementando para luchar por las tierras, territorios, derechos, culturas, y vidas de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana.

Un fuerte agradecimiento a FEDIQUEP (la Federación Quechua del Pastaza) por invitarnos a conocer su territorio y su situación

 

Las empresas petroleras utilizan estrategias creativas para intentar prevenir que los comuneros encuentren sitios contaminados. Una acesora de la comunidad de Nuevo Andoas explica una estrategia que utiliza la Pluspetrol, que los monitores ambientales han investigado y destapado.

Contact us